sábado, 2 de mayo de 2009

Búsqueda personalizada

El mundo conmocionado por gripe porcina, toman medidas extremas

México 02 de mayo del 2009, los enfermos confirmados con el peligroso virus ascendió a 443 y el de los fallecidos a 16, indicó el ministro de Salud, José Angel Córdova. "La mayoría de las víctimas mortales "son mujeres", afirmó, asegurando que el "índice de letalidad" del virus es de "1,2%"

También admitió "Sería precipitado decir que ya pasamos el momento más complicado (de la epidemia) pero sí creo que tenemos elementos para mencionar que estamos en una etapa de estabilización".

La gripe A (H1N1), es la última denominación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la gripe porcina desde que el 23 de abril se diera el alerta por la aparición del virus.

El secretario de Salud, Armando Ahued explicó en la rueda de prensa diaria que ofrece junto al alcalde Marcelo Ebrard que "Por segundo día consecutivo no tuvimos defunciones. Egresaron 54 (personas) con respuesta favorable al tratamiento".

El presidente Barack Obama tambien se pronuncio y dijo que sin embargo hay que ser "optimista" en cuanto a la capacidad "de gestionar esta situación de manera eficaz".En Estados Unidos el número de casos confirmados aumentó a 143 en 20 estados, incluyendo dos casos registrados en Florida.


En Canadá, se informó este sábado llevando a 56 el número de personas afectadas en el país, indicaron autoridades.

La gripe porcina también llegó al continente asiático, con casos confirmados en Hong Kong, Corea del Sur e Israel y un sospechoso en India.

En China se suspendieron los vuelos entre México y Shanghai.

Corea del Sur, anunció el sábado un primer caso confirmado. El caso es una monja de 51 años, que había sido contaminada a su regreso de México

En Israel se reportó hasta el momento tres casos.

En Europa, Italia confirmó el primer caso de gripe porcina y Alemania dio cuenta hasta ahora de seis casos de enfermos confirmados.

Italia también se suma a los países que ya anunciaron casos infectados en su territorio: España, Dinamarca, Gran Bretaña, Francia, Holanda, Suiza, Austria, Israel, Nueva Zelanda y Costa Rica, el primero en América Latina fuera de México.

La Organización Panamericana de la Salud afirmó sin embargo que América Latina está mejor preparada para enfrentar este nuevo virus


Roche esta produciendo el antiviral Tamiflu, uno de los únicos medicamentos antigripales eficaces contra el virus de tipo A/H1N1, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS aseguró que "no hay dudas" de que se podrá conseguir una vacuna eficaz contra la gripe A (H1N1).


México 443
EEUU 143
Canadá 56
Hong Kong 1
Corea del Sur 1
Israel 3
Italia 1
Alemania 6
España 15
Dinamarca 1
Gran Bretaña 15
Francia 2
Holanda 1
Suiza 1
Austria 1
Israel 7
Nueva Zelanda 14
Costa Rica(Latinoamérica) 2

Numero total de contagios : 713 infectados en el mundo

No hay comentarios: