martes, 7 de abril de 2009

Búsqueda personalizada

Salvemos la Oroya!!

Salvemos la oroya!!

RESUMEN:

Mientras que la oroya se sumerge en una, cada vez mas agonizante contaminación, y los habitantes especialmente los niños mueren con cancer y otras enfermedaes producidas por el plomo y otros minerales que respiran, el dueño de esta empresa se entretiene en su lujosa mansion, comprandose un jet y adornandolo con sumas exorbitantes de dinero.

Ira Rennert es un multimillonario industrial americano con un largo y documentado historial de severos abusos ambientales en los Estados Unidos. Las agencias del Estado Norteamericano lo consideran "el peor contaminador privado" de su país. No contento con contaminar su patria, Ira contamina de igual manera el Perú.

En 1997 Ira creó la compañía Doe Run Perú, luego de comprar la fundición minera en La Oroya a un precio escandalosamente bajo que se le brindó con la condición de que redujera drásticamente las emisiones tóxicas que emanaba hasta esa fecha tal fundición. Lamentablemente, ni Ira ni Doe Run han cumplido con esto. Contrariamente, la situación del ambiente de La Oroya ha empeorado cada vez más, tanto así que por segundo año consecutivo, esta ciudad ha sido incluida dentro de la lista de los diez lugares más contaminados del mundo.

Los miles de kilos de plomo, cadmio y arsénico que son emitidos diariamente por la fundición, quedan atrapados en los estrechos cañones que caracterizan La Oroya creando una especie de cámara de gas constante, que es absorbida por la población de La Oroya, y que viene causando la aparición de daño cerebral irreversible en los niños, cáncer, e incluso la muerte. La contaminación es tan desenfrenada que más del 99% de los 12.000 niños que viven en La Oroya, tienen la sangre envenenada con plomo.

Diez años han pasado y Ira Rennert aún no cumple sus promesas ambientales.

Durante todo este tiempo, nadie ha llegado a comprender por qué el gobierno peruano no ha ejecutado medidas más radicales que puedan frenar esta situación. Quizás tengan temor de impugnar a Ira Rennert y a Doe Run Perú, y pensar que con esto se puedan asustar las inversiones extranjeras. Sin embargo, esta inacción refuerza la impunidad y da luz verde a que las corporaciones internacionales, piensen que en el Perú el respeto al medio ambiente y a la salud de sus pobladores, es parte de una broma. Una de las principales responsabilidades de cualquier gobierno es proteger la salud de sus ciudadanos.

ESTÁ EN TUS MANOS EL AYUDARNOS A DETENER A IRA Y A CONVENCER AL GOBIERNO PERUANO A QUE DEBE FRENAR LA CONTAMINACIÓN DE LA OROYA.

¡SALVEMOS LA OROYA!

Otros enlaces de interes:
¿Debe un hombre prosperar a expensas de la salud de los más pobres? Los que creemos en la justicia y en los derechos humanos, esperamos que
con tu ayuda, todavía no se ha escrito el final de esta historia.
"Tiene un palacio en los Hamptons, se creé la casa tiene 100,000 pies cuadrados de terreno y 30 habitaciones, valuada en 185 millones."
EL MINUTO QUE TE TOMES EN LERR Y ENVIAR ESTE MENSAJE POR LO MENOS A UNA PERSONA, AYUDARA A SALVAR MAS DE UNA VIDA EN LA OROYA Y TAMBIEN AYUDARA A QUE NO SE ABUSEN DE LOS PERUANOS

No hay comentarios: